miércoles, 27 de abril de 2011

Logro desbloqueado: Así como me ves te verás.

Cuando uno se convierte en papá pone más atención a las acciones de los niños que se cruzan en el camino, y al mismo tiempo piensa sí esas mismas conductas las hará nuestro pequeño. El día de ayer recorría Paseo de la Reforma, más especificamente la parte que abarca el bosque de Chapultepec, cuando me toco ver dos papás con sus respectivas hijas, ambas parecían tener 5 o 6 años. El primer papá llevaba a su pequeña de la mano, caminando tranquilamente. El papá cargaba con una pequeña mochila color rosa cuya dueña miraba hacia el sueño demostrando su cansancio. Tan tranquilo era su caminar que el transporte público, a pesar del tráfico, poco a poco los rebasó. Unos metro adelante otro papá corría sobre dicha avenida y detras de él su pequeñita trataba de alcanzarlo. Ambos rebasaron el camión desde donde los veía atentamente. No pasaron más de dos minutos cuando, el lento caminar de transporte alcanzó al segundo papá que sentado en una jardinera junto con su hija se reponían de la carrera. La niña sólo necesito unos segundo para volver a levantarse y comenzar a correr alrededor del cuadro de cemento mientras miraba al cansado papá. Unos pasos atras el primer papá venía caminando a un pasó más veloz de cuando lo ví por primera vez, pero ahora con la pequeñita en brazos. Justo al pasar al lado de los "corredores", estos emprendieron de nuevo su actividad, lo que hizo que el primer papá los señalara mientras comentaba algo con la agotada hija.
Fue inevitable imaginarme en los dos papeles acompañado de mi Chiquitín. Y así mismo fue inevitable preguntarme cual de los dos casos sería el de mi hijo: El del niño que me obliga a pedirle un descanso de 5 minutos o el que me obliga a cargarlo por 5 minutos para que pueda descansar.

2 comentarios:

  1. Hijole amigo, no sé si estpo va a ser un consuelo o no, pero vas a pasar por ambas experiencias ^_^ te lo dice una tía que de repente se da cuenta que no tiene las energias para aguantar el ritmo de juego del sobrino y que cuando logra con exito cansarlo tiene que cargarlo en brazos xD

    ResponderEliminar
  2. Sí amiga, algó así me imaginé. Esperaba que mi hijo fuera de los que corren y no me piden que los cargue, pero sí, seguro que me sucederá lo que cuentas tú.

    ResponderEliminar