viernes, 24 de junio de 2011

Logro desbloqueado: Mi pequeña sombra

No voy a decir que cada que veo a un niño con su papá lloró como Magdalena, pero si puedo decir que hay cosas que sé que, antes de ser papá, no hubieran tocado mi corazoncito ni en lo más mínimo.
Soy una persona que cree que la mejor manera de trabajar es con música de fondo, y cuando de verdad quiero concentrarme me gusta poner la opción de "shuffle" en el iTunes. Esta opción me permite re-escuchar canciones que, aunque al principio no son de mi agrado, el oirlas una segunda vez y sin planearlo hacen que les tome más cariño; así mismo puedo oir canciones que a veces ni recordaba que tenía en mi lista de música. El día de antier, mientras me peleaba con el Illustrator comenzó a sonar una melodía tranquila con toques de canción de cuna (o eso detectó mi oido), y, cosa extraña, empecé a poner atención a la letra. Tengo algunos problemas para traducir el ingles hablado, así que no siempre entiendo de que habla una canción hasta que no busco la letra, sin embargo esta vez la letra me resultaba sencilla de traducir. Hablaba sobre alguien que preguntaba a una pequeña sombra "si la seguiría hasta la noche". Inmediatamente relacioné la palabra "little shadow" con un niño (con mi niño) y la frase "will you follow me?" con la incognita de qué tanto me costará ganarme la confianza de mi hijo.
Por la voz que soltaba tan llegadoras palabras supe que estaba oyendo a los Yeah Yeah Yeahs. Repetí la canción por lo menos 5 veces mientras miraba la foto de mi Chiquitín e imaginaba como plasmar en papel la escena de un padre pidiendo a su hijo que lo tomara de la mano para caminar junto a él. Antes de comenzar a bocetar quise investigar el origen de la canción para saber si realmente Karen O hacía referencia a un niño al mencionar a la "pequeña sombra". Después de buscar durante un rato sólo encontré el comentario de un cibernauta mencionando que en una entrevista la vocalista había dicho que ella tenía un gato llamado Shadow y había querido cantarle. Pero como el mismo cibernauta dijo: ¿No es eso el mismo principio de una madre hablandole a su hijo?.
El boceto ya está en trazo, espero (ahora si) terminarlo, presumirlo en mi blog de ilustraciones y contar una historia similar a esta. Mientras eso sucede, procuro que los Yeah Yeah Yeahs interpretan su canción de cuna en mi máquina más a menudo, logrando la misma reacción que la primera vez: Mirar el rostro de mi hijo plasmado en papel fotográfico, sonreirle, imaginarnos en escenarios de gráfico y texturas azulosas y retener esa lagrimita que, aunque omití mencionarla, también aparecío aquel día que me peleaba con Illustrator.

1 comentario:

  1. El otro día puse en mi face un relato titulado "El cuaderno rojo", una historia triste y llegadora, pero de la que lo más rescatable (porque decían que era espantoso presionar a la gente por medio de la culpa, cada quien ve lo que quiere ver, yo vi que muchas veces no somos pacientes y no entendemos el bien que nos quieren hacer, sólo vemos lo malo) es lo que haces tu, amar tanto a tu hijo que quieres escribir lo que sientes para no olvidarlo jamas, ojala Pablis llegue a leer y apreciar esto cuando sea grande. ^_^

    ResponderEliminar