sábado, 4 de junio de 2011

Logro desbloqueado: Mater machina

El fin de semana pasada fue nuestra primera Expo Bebé. Una de las primeras cosas que más me llamó la atención son el tipo de productos que compra una mamá embarazada a diferencia de una mamá con bebé en brazos: La primera comprá (aparentemente) más cosas de las que realmente va a necesitar. Quizá en su plan de "preparada para que mi bebé lo tenga todo", son las mamás que más compran los "productos novedosos" que seguro cualquier mamá con experiencia sabría que es un gasto innecesario. Las segundas mamás llevaban, en su mayoría, ropa y pañales.
Nuestro bebé regresó con una dotación pequeña de papillas, un juego de asas para su vasito entrenador, unos pantaloncitos de algodón para estos tiempos de calor, un ya necesario lava mamilas y unos cuantos kilos de juguetes que su abuelita (mi suegra) se dió el gusto de comprarle, entre ellos un tapete de fomi para que se aviente a gatear.
Entre los tantos productos que vimos en la expo, hubo uno que seguramente dió mucho de que hablar entre los visitantes: Una maquina, porque antes que mecedora era eso, una maquina, que simulaba el arrullo de la mamá. Con forma de vaina, en un acabado aerodinámico y un movil de pilón, la mecedora subia y bajaba con suaves movimientos ondulatorios. El slogan era algo como: Con el mismo movimiento que tu le das.
A pesar de que nuestro Chiquitín tiene unos padres que pasan poco tiempo con el debido a trabajo y el quehacer diario, no puedo dejar de pensar si existirá alguna mamá que vea en esa máquina una solución para tener más tiempo para el maquillaje o la televisión dejando la labor del arrullo bebuno a una máquina. Esperemos que las descargas eléctricas se encarguen de echar a perderles el aparatito a aquellas féminas que gasten sus quincenas buscando librarse de tan hermosa labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario