lunes, 7 de febrero de 2011

Logro desbloqueado: Haz de "mamá" una semana

Tenía casí dos años que no tomaba vacaciones en la oficina como Dios manda, así que a principios de febrero pedí una semana de descanso. Ese descanso en realidad era pasar el tiempo con mi Chiquitín y experimentar todo o que mi adorada Maridita vivió durante los 3 meses que estuvo de incapacidad. En resumen el primer día fue de provocar los llantos del bebé por no apegarme a los estrictos horarios de comida que tiene. El segundo día aprendí que sí tenía preparadas las mamilas media hora antes de su hora de comida todo era más sencillo. Miercoles y Jueves fueron días en que mi Chiquitín cumplía al pie de la letra las reglas básicas de los bebés: Comer, dormir, comer, dormir. El viernes fue el último día de mi papel de "Mamá" y lo que parecía ser un día tranquilo, se convirtió en el día más pesado, pues ya había hecho planes de que iríamos a la oficina por mi Maridita, por lo que antes de las 2 de la tarde tenía que desayunar, bañarme, alimentar al Chiquitín y preparar su pañalera. 4 simples acciones que se volvieron imposibles cuando nuestro peque no logró consiliar su sueño matutino debido a descuidos de mi parte, como hacer mucho ruido al acomodar algunos trastes.
Antes de tomar esta semana de vacaciones, planeaba que en mis "días de descanso" me sentaría a ver películas con el bebé, que desempolvaría esos juegos de xbox que estaban medio olvidados, que arreglaría mi carpeta de ilustraciones  y de pasó hasta me echaría unas pestañitas. Al final, cuando tenía suerte, tenía 15 minutos libres para bañarme y arreglarme antes de que el bebé exigiera mi atención.
No me quejo de mi "semana de vacaciones", porque estuve más cerca de mi bebé como nunca he estado. Me sorprendió con muchas de sus "acciones bebunas" y experimenté la hermosa sensación de que los gestos que hacía y sus reacciones a mi voz me hicieran ver que su cerebrito comenzó a entender que la persona que le hablaba como perico mientras lo acurrucaba en sus brazos es su papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario