jueves, 6 de octubre de 2011

Logro desbloqueado: Papá vs Pocoyó.

Estas últimas semanas nos ha traido el Chiquitín comiendo de su manita con su nueva gracia: Sus primeras palabras. La primera fue "mamá", de las siguientes no se exáctamente como fueron apareciendo en orden cronológico: "papá", "go" (que significa pelota, más específicamente 'gol') y "coyo" (que significa Pocoyó".
Hace unos días presumía en las redes sociales que por fin tenía el privilegio de que mi hijo me llamara "papá" y en la plática con un amigo caí  en cuenta que casí al mismo tiempo que descubrió esa palabra, descubrió la de "coyo". Mi amigo me preguntaba si notaba que el pequeñin tuviera preferencia por alguna, o repitiera una más que otra. En ese momento recordé que, efectívamente, lo escuchaba decir más "coyo" que "papá", lo que me hizo asegurar a mi amigo que, de ese día en adelante me pondría las pilas (principálmente en fines de semana) para que la segunda palabra más pronunciada de mi hijo fuera la que hace referencia a mi.
De ese suceso ha pasado casí una semana, y tengo que aceptar que no parece que esté logrando mi objetivo. El monigotito azul me lleva una buena ventaja.
Antes de terminar la charla con mi amigo me ofrecio que si yo quería "El se encargaba de borrar del mapa al susodicho contrincante". Creo que debí haber aceptado sus servicios.

1 comentario:

  1. Quizá si te vistes con colores primarios y brillantes comenzara a decir más "papá" que "coyo" ^_^... ya si eso no funciona, tendrás que comenzar a enseñarle cosas y bailarle... claro, todo esto con tu traje de colores. Procura que no sea azul, porque entonces corremos el riesgo de que deje de decirte "papá" cuando te vea, y en su lugar te diga "coyo"

    ResponderEliminar